Si vives en México, lo mas probable es que tu servicio de Internet es de TELMEX y posiblemente seas de los "afortunados" que tienen el módem/ruteador HUAWEI ECHOLIFE HG520C; Yo, soy uno de ellos.
Bueno, tal vez te ha pasado alguno de estos dos síntomas muy comunes al momento de estar utilizando el servicio.
1. No tienes acceso a Internet (por supuesto queda fuera el hecho de que no pagaste el servicio a tiempo).
2. Acceso muy lento al servicio (todavía más de lo acostumbrado).
¿Como puedes saber si es un error del Módem o del Servicio, o tal vez de tu equipo?...
Para esto la respuesta es la HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO HW en su versión 1 Beta 1, hecha especialmente por la empresa HUAWEI para TELMEX.
¿Como la puedo obtener y que necesito hacer?
Primero: descarga el archivo dando clic a este enlace (ojo: solo funciona para el EchoLife HG520c) esta en formato de compresion .RAR, este lo puedes descomprimir con el software WinRar.
Segundo: Al descomprimir el archivo ve a la carpeta donde se almacenaron los archivos en forma automática (en mi equipo se descomprimió en Descargas y ahí me genero una carpeta que se llama HW_DiagnosticToolV1_Spanish_Beta).
Tercero: Dentro de esa carpeta hay un archivo ejecutable, solo dale doble clic y funcionara.
Ok. ¿Y ahora?.
Te aparecerá una pantalla como esta:
Si te das cuenta en la parte donde dice usuario esta la palabra TELMEX, ya que este nombre de usuario es el que esta por default en la configuración del módem. La contraseña es la dirección WEP que trae el módem etiquetado en su parte posterior y que es única.
Introducimos los datos y le damos un clic al botón diagnosticar (antes de esto lee la Nota con las recomendaciones). Esperamos el resultado del diagnostico y nos tiene que aparecer algo como esto:
Todos los diagnósticos me revelaron que mi conexión a Internet en mi Módem HG520C, están funcionando a la perfección. Pero aquí tu puedes observar detalles como:
Estado de tu LAN (Local Area Network). Es la interconexión entre tu equipo y el módem/ruteador.
Si hay problemas aquí, habría que revisar la configuración de las conexiones inalámbricas o Ethernet, tanto de la computadora como del módem.
Diagnostico y Estatus de tu conexión ADSL. Te permite establecer el servicio de banda ancha de Internet, además te darás cuenta si tienes los Megabytes que te prometieron. Si no pasa el diagnostico, significa que puede haber un problema con tu linea telefónica, por lo tanto tienes que reportarla.
Diagnostico PVC0 (Port Virtual Circuit) aquí nos damos cuenta si hay conexión con nuestro Proveedor de Servicios de Internet (que es TELMEX). Si aquí hay problemas no hay otro remedio que hablar al Servicio a Clientes de INFINITUM.
Diagnostico de Internet. Al final saber si hay salida a Internet. Si no pasaron las pruebas los últimos dos diagnósticos por lógica que no habrá servicio. Pero puede ser también por causas de fuerza mayor a la empresa telefónica, que pueden ser por inclemencias del tiempo, daño a algún sector de comunicaciones, fallas en corriente eléctrica, etc.
Espero que te ayude esta herramienta para un diagnostico rápido de tu Módem HG520C.
Nota: Si deseas ver mas sobre este producto, como manuales y preguntas frecuentes puedes checarlo AQUI (disponible solo en ingles).
Nos vemos hasta el próximo post.
No Tengo Internet INFINITUM y Tengo el Módem HG520C ¿Que Hago?
articulos
echolife hg520c
herramienta de diagnostico
infinitum
modem hg520c
no tengo internet
Redes
Tips