Le hice su reporte de entrada para darle servicio, me dio todos sus datos personales (nombre, dirección, etc.), así como los datos del equipo (marca, modelo, etc.).
Platicamos un momento sobre lo que le pasaba al equipo, esto con el fin de darme una idea de la posible falla. Cuando se retiro del negocio (el que tenía) y me dispuse a repararlo, en cuanto vi como inicio Windows y cuantos programas residentes en memoria tenía, me di cuenta que tenía un virus.
Se abrían ventanas emergentes con un sin fin de programas para "limpiar la pc" y con supuestos antivirus de "ultima generación" de nombres extraños. Era un festín de malware.
Y revisándolo a profundidad, me di cuenta que no había instalado por ningún lado un antivirus reconocido que estuviera protegiendo el sistema operativo.
Hoy en día una computadora que no tenga antivirus, es un equipo completamente expuesto a cuanto software malicioso encuentres en el camino. No solamente en tu PC, recuerda que al tener acceso a Internet, tienes acceso a un sin fin de problemas de este tipo.
Es por ello que te recomendare una lista de los antivirus que por mi experiencia (y lo aclaro), han funcionado perfectamente y que debes instalar en tu computadora.
- Nod32 Antivirus (Antivirus de pago. Puedes bajar una versión de prueba por 30 días).
- Avast (Gratuito versión lite)
- AVG (Gratuito versión lite)
- Kaspersky Antivirus (Antivirus de pago. Puedes bajar una versión de prueba).
Escoge las versiones Antivirus, ya que son mas ligeras que las Internet Security o las Smart Security.
Nota: Solo debes instalar uno en tu computadora.
Estos son otros que no recomiendo, solo por su capacidad de consumir demasiada memoria operativa cuando quedan residentes (aclaro de nuevo, por mi experiencia).
- Mcafee
- Norton
- Panda
Ahora, si para ti te funciona algún otro que no esta en mi lista, pues también esta bien que lo uses. No hay nada mejor que manejes aquel en el cual tu confías.
Pero si tu no tienes nada instalado (que no creo), te recomiendo ejecutar alguno de los antivirus que te recomiendo.
Hasta el próximo post.
Bye, bye.