Por eso te daré esta lista de 6 cosas que NO debes hacer con tu computadora conectada a Internet.
1. No tener antivirus instalado.
Si aunque no lo creas, de hecho todavía hay personas que no lo instalan y uno de sus argumentos de quitarlo o no tenerlo es porque "alentan" su sistema. No se dan cuenta que exponen su información a un posible virus.Un antivirus (el que tu desees usar) es una protección que debes tener en cuenta como primordial, al estar navegando por internet.
Yo utilizo Eset NOD32, pero hay infinidad, tales como: Avast, Panda, Mcafee, Norton y muchos más.
2. Tener instalado un antivirus y no actualizarlo.
Ya tienes el antivirus instalado, pero... No lo actualizas. Entonces es como si no lo tuvieras.Esto pasa por lo general cuando piensas que el antivirus tiene una licencia de uso de "por vida" y no te preocupas por actualizarlo.
En los equipos nuevos, por ejemplo, el software contra virus trae una licencia por 90 días de uso, si no es renovado ya no funciona.
3. Instalar un virus disfrazado de antivirus.
Significa que buscando alguno por Internet, te topas con un software que elimina virus y te protege de los mismos, te baja la luna y las estrellas, te quiere seducir con sus propiedades, pero cuando lo instalas para probarlo... Resulta que es un virus disfrazado de antivirus.Lo peor del caso, es que te pide que para que funcione totalmente y libre de todo "riesgo" a tu computadora, debes de adquirir una licencia. Para ello hay que introducir los datos de tu tarjeta de débito o crédito. ¿Tu lo harías?... Conozco personas que si lo hicieron y tuvieron que cancelar sus cuentas para evitar robo cibernetico.
4. No Tener actualizado tu sistema operativo.
Esto se aplica a los sistemas Windows, que la mayoría utilizamos. Al lanzar una versión nueva, siempre existen unos "huecos" en su código, que hacen una delicia de los programadores creadores de virus o malware que pueden propagar por todo la red.Por tal motivo, la empresa Microsoft, tiene un sitio especializado que se dedica al 100% en arreglar estos problemas. Es muy importante entonces, tener actualizado el sistema operativo Windows de tu PC.
5. Visitar paginas web infectadas con malware.
Estas comúnmente son sitios www que dentro de su código se encuentran ocultos virus del tipo "Troyano", es decir que se instala en tu equipo sin que te des cuenta.Aparentemente no hacen daño pero cuando se cumple alguna condición en tu sistema (hora o fecha) se activa causándote fallas en el operativo de tu computadora.
Estas paginas en Internet suelen ser de pornografía o con descargas de software "pirata".
Por suerte, hay sistemas antivirus o navegadores como Chrome y Firefox, que detectan si un sitio web tiene contenido potencialmente no deseado.
6. Descargar y Utilizar programas indiscriminadamente.
Desde programas para descargar música hasta software para ver el clima, son algunos ejemplos de este tipo de programas.Aparte de correr el riesgo de infectar tu sistema, también lo saturas con programas que se integran al inicio de tu software Windows.
Trata de investigar en foros, si el programa que descargaras te sera de utilidad, ademas de la valoración de su uso por otras personas.
Espero que al estar conectado a Internet, tengas las debidas precauciones para que no hagas estas 6 cosas en tu computadora.
Tus comentarios son importantes para mi, entonces anímate y déjame uno aquí abajo de este articulo.
Nos vemos hasta el próximo post.
Bye, bye.