Como Proteger Mi Red Inalambrica de Intrusos.


Proteger Mi Red Inalambrica.

Un método efectivo para que no puedan robarte Internet de tu señal inalámbrica y al mismo tiempo protegerla, es ocultar el SSID, que es el nombre que tiene como identificador tu modem ruteador.  

Para hacerlo, primero te recomiendo que cambies ese nombre, la contraseña y el tipo de autenticidad.

Además debes de cambiar la parte que dice SSID de difusiónen NO.

Guardas los cambios y listo. Te presento la imagen en donde realice la configuración para proteger mi red inalambrica. 

proteger mi red inalambrica





Toma en cuenta que cuando hagas esto NO PODRÁS VER LA RED INALAMBRICA.

Proteger Mi Red Inalambrica - Pasos a Seguir

Para poder acceder a ella como regularmente lo hacías. Ahora debes de agregarla de la siguiente manera.

1. Debes de abrir tu panel de control y dar doble clic en Centro de Redes y Recursos Compartidos
proteger mi red inalambrica

En el panel izquierdo debes seleccionar Administrar Redes Inalámbricas.
Abrirá una ventana en donde podrás ver todos los puntos de acceso que has agregado a tu equipo.  
proteger mi red inalambrica

Hay una especie de barra de menú, en donde encontraras un botón que dice Agregar. Da un clic a ese botón. Inmediatamente te envía la primer ventana en donde te pregunta ¿Como desea agregar una red? La única opción que te aparecerá sera Crear un perfil de red manualmente. Da clic en esa opción para poder continuar.
proteger mi red inalambrica

En el recuadro que aparece debes de escribir la información de tu red inalambrica que deseas agregar. Esta debe de ser igual a la que hayas configurado en tu modem ruteador.
proteger mi red inalambrica


Presiona Siguiente y avanzas a la siguiente pantalla. 
proteger mi red inalambrica


Al dar un clic en el botón Cerrar, el sistema lo identifica inmediatamente y se conecta a tu señal inalambrica.

Nota: Hay un pequeño inconveniente en este tipo de configuración. Este es que a cada dispositivo que conectes a tu red wifi, debes de hacerle el mismo procedimiento.

Proteger Mi Red Inalambrica - LISTO!

Ahora, los "intrusos" que están alrededor de tu casa, pensaran que ya no tienes el servicio. Veras que te sentirás bien al decir: Puede Proteger Mi Red Inalambrica sin problema. 

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, Bye.